"El líder espiritual intenso"

La gran cualidad que quiero ver en mis asociados es la intensidad. Romanos 12:8 dice que si su don es liderazgo, “hágalo con diligencia”. Cuando los discípulos recordaban la manera en que Jesús se comportó en relación al templo de Dios, Él utilizó las palabras del Antiguo Testamento de la manera siguiente: “El celo por tu casa me consumirá” (Juan 2:17).

El líder sigue el consejo de Eclesiastés 9:10: “Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño”. Cuando Jonathan Edwards era tan solo un muchacho, escribió una lista con setenta resoluciones. De todas, la que me ha inspirado más dice así: “Viviré con todas mis fuerzas mientras viva”. El conde Zinzendorf de Morovia dijo: “Tengo tan solo una pasión, es Él y solamente Él”.

Jesús nos advierte en Apocalipsis 3:16 que a Él no le agrada la gente tibia: “Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca”. Los líderes espirituales deben aislarse y reflexionar en qué cosas indecibles y estupendas saben acerca de Dios. Si sus vidas es tan solo un bostezo interminable entonces están simplemente ciegos.

Los líderes deben dar evidencia para comprobar que los asuntos del Espíritu son intensamente reales. No pueden lograr eso a no ser que ellos mismos tengan tal intensidad.

John Piper

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mario Bros (La Película)

Venciendo al reloj

Adios MobileMe (Por Pedro Cerón)