"El líder espiritual que tiene tacto"

El tacto es la cualidad de gracia que gana la confianza de la gente y las lleva a tener la certeza de que no diremos o haremos algo estúpido. Ustedes no pueden inspirar a sus seguidores si ellos se ven forzados a caminar en la cuerda floja, a riesgo de que usted diga o haga algo insensato. El tacto es especialmente necesario en un líder para ayudarlo a manejar situaciones vergonzosas o trágicas.

Por ejemplo, con frecuencia, cuando usted lidera un grupo alguien dirá algo irrelevante y tonto, y todos en el grupo lo reconocerán como tal. Un líder con tacto tendrá la capacidad de redirigir la atención del grupo para enfocarles de nuevo en el tema principal de la discusión sin dar lugar a que los demás expresen desprecio o burla.

El tacto de un líder sale a la luz en la confrontación directa. Si el líder no está dispuesto a reprobar y amonestar a quien así lo necesite jamás será un buen líder espiritual. Combinado con un buen juicio para examinar el carácter de las personas, el tacto le permite manejar negociaciones delicadas y puntos de vista opuestos. Su elección de palabras reflejará astucia y no torpeza. Por ejemplo, existe una gran diferencia al decir: “Su pie es muy grande para este zapato” o “Este zapato es muy pequeño para su pie”.

John Piper

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (la historia de Rocket)

Mario Bros (La Película)

Venciendo al reloj