Organizando su horario

Use su tiempo de descanso en actividades que puedan enriquecer su vida. Leer es un uso valioso del tiempo. Agustín aconsejó una vez a los creyentes a aprender tantas cosas como fueran posibles, ya que toda verdad es la verdad de Dios. Otros pasatiempos enriquecedores están en el área de las artes. Yo también disfruto haciendo crucigramas para ejercitar las células grises del cerebro y así expandir mi capacidad de expresión.

Encuentre formas de hacerle trampa a la somnolencia. Mi hábito ha sido retirarme entre las 8 y 9 p.m. dentro de lo posible y levantarme a las 4 a.m. Esto ha provocado una maravillosa revolución de mi horario. Las primeras horas del día están libres de distracciones e interrupciones, un tiempo maravilloso para el estudio, la escritura y la oración.

Use el tiempo de conducción para aprender. Conducir un vehículo es una función mecánica que permite a la mente estar alerta a otras cosas además de lo que está sucediendo en la vía. Los beneficios de las grabaciones pueden ponerse a buen uso durante estos tiempos.

Finalmente, en la mayoría de los casos, un horario es más liberador que restrictivo. Trabajar con un horario ayuda enormemente a organizar el uso del tiempo. El horario debe ser un amigo, no un enemigo. Nos ayuda a encontrar el ritmo para una vida productiva que glorifique a Dios.

Coram deo: Viviendo en la presencia de Dios

Si aún no tiene un horario, haga uno y úselo por el resto de la semana; luego, evalúe como le ha ayudado a redimir su tiempo. Si ya tiene un horario, tome un tiempo para revisarlo y ore acerca de sus prioridades.

Derechos de autor © Ligonier Ministries. Obtenga gratis un libro de R. C. Sproul en Ligonier.org/freeresource.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mario Bros (La Película)

Venciendo al reloj

Adios MobileMe (Por Pedro Cerón)